No sólo sirve mover los brazos...

A pesar de la gran responsabilidad que el director de banda adquiere al frente de las agrupaciones bandísticas, es de sobra sabida la poca evolución que ha sufrido la metodología en el campo de la dirección desde la aparición de las primeras bandas en España.

Probablemente gran parte de la causa sea que las bandas pertenecen a un mundo semiprofesional, con lo que ha habido poco rigor en la elección de los directores de banda. El proyecto tiene como objetivo primordial revalorizar la figura del director de banda y sobretodo cubrir un vacío en la enseñanza, ya que no se tiene constancia de la existencia  de una metodología específica orientada a la gestión psicológica y emocional de los ejecutantes de una banda por parte de un director. A su vez, este trabajo pretende ofrecer a aquellos que se adentran en el mundo de las bandas, recursos que les permitan gestionar un grupo musical. 

Para ello, se recurre a la experimentación en estas agrupaciones utilizando recursos relacionados con el “neurocoaching” adaptándolos a las necesidades del medio y por encima de todo, contextualizando la situación actual de nuestra sociedad. El trabajo se apoya en mi propia experiencia de más de 20 años en la dirección y a su vez en la aportación,  a través de entrevistas, tanto a directores como a músicos. También se pretende dar un término adecuado a todas las acciones que a diario se realizan en la gestión a favor o en contra del grupo.

Si usted está interesado en el proyecto y sesiones de Neurocoaching, solicite información en el correo electrónico josealcacer@gmail.com.

© 2015 by Campano Estudi Creatiu. 

  • Instagram Social Icon
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-youtube